Llegamos a Phuket por tierra y fuimos a la parte más popular, Patong, por tener mayor oferta de alojamiento y su proximidad a las mejores playas de la isla. ¡Pero menudo chasco cuando llegamos! Era como estar en Benidorm. En general, todos los sitios de playas que hemos visitado en Tailandia son muy turísticos, pero Phuket es demasiado. Nos costó bastante encontrar un alojamiento barato, los precios de todo en general son más elevados, pero al final lo conseguimos.
Ante tal turisteo y precios, dudamos si quedarnos o seguir, y al final decidimos darle una oportunidad y ver las playas más bonitas. Mereció la pena.
Al día siguiente alquilamos una moto y fuimos a las mejores playas de la isla: Karon, Kata Noi y Nai Harn. Eran playas diferentes a las que habíamos visto hasta ahora, mucho más amplias, y para ser sinceros no tan idílicas, pero también con un agua cristalina impresionante, en la que darse un baño era un placer.
Por la noche visitamos la calle más famosa de Patong, Mangla Road ¡Qué locura! Bares con música estridente, ofertas de bebida, y todos los shows de chicas que puedas imaginar, a la carta, literalmente. El más famoso el Ping Pong Show: las chicas lanzan pelotas de ping pong con los músculos pélvicos. Increíble pero cierto. Y todas sus variedades, cambiando las pelotas de ping pong por objetos varios. Aquí es donde ha sido más evidente el turismo de prostitución que se le conoce a Tailandia. Es bastante común ver a hombres occidentales de cualquier edad de la mano de chicas tailandesas, algo que llama mucho la atención y te plantea muchas cuestiones.
El viernes 16, al día siguiente, llegamos a Ko Phi Phi. Famoso por la belleza de sus playas, había puesto las expectativas muy altas, pero no nos defraudó.
Nos alojamos en Ko Phi Phi Don, la isla que está habitada. Tiene una playa a cada lado del pueblo, que es pequeño pero muy turístico. Las playas son bonitas, de arena blanca y aguas limpísimas, pero la verdadera estrella es la hermana Phi Phi Lee. Ésta la visitamos con un bote privado para evitar las aglomeraciones de turistas de los tours.
El segundo día a las 7.30 am salíamos solos en un longtail para visitar Maya Beach, famosa por la película de La Playa de Leonardo di Caprio. Simplemente un lugar mágico. Después rodeamos la isla pasando por la laguna y parando para hacer snorkel.
El resto del día y el día siguiente exploramos las playas de Phi Phi y buscamos un tour para ver el resto de la isla.
El último día hicimos el típico tour, que te lleva a los sitios más importantes de las dos islas, incluída Maya Beach, pero no nos importaba repetir. Visitamos Bamboo Island, que nos encantó: una isla pequeña y deshabitada con una amplia playa perfecta para relajarse. La siguiente parada fue snorkel en Mosquito Island, donde pudimos ver algo de coral, y a continuación Monkey Beach, que debe su nombre a la cantidad de monos que habitan en ella. La última parada fue Maya Beach, la mejor manera de despedirnos de aquel paraíso.
Ko Phi Phi tiene merecida su fama y popularidad. Sin embargo, esto mismo hace que tengas que lidiar con tours populares y ambientes muy turísticos, algo que sin duda le resta algo de encanto. Después de unas semanas de sitios al estilo Benidorm con guiris borrachos en cada esquina, nos apetecía un poco de relax en playas tranquilas y poco concurridas. ¿Lo encontraríamos en la isla de Ko Lanta, nuestro próximo destino?
Se os ve disfrando a tope,q energia nos dais,a seguir...mas mas mas
ResponderEliminarGracias Kike! Es fácil disfrutar y tener energía con estas playas y este sol. Un abrazo!
ResponderEliminarMuchachitos no me diréis que os doy la lata en este viaje. Todo es una maravilla. Adelante con los tenderetes.
ResponderEliminarMuchos besos para ambos dos
Divino y envidia sana
ResponderEliminarDisfrutar cuanto podáis
Un abrazo fuerte para ambos
Gracias papaete y tío Pedro. Lo bueno se acaba y nos estamos despidiendo de las playas. Pero lo mejor está por venir!
ResponderEliminarUn beso
Ya puedo comentar.... que no me dejaba, bueno no tengo palabras, es un sueño todas las islas, mejores playas es imposible y que cariñositos que estáis, así me gusta que os queráis mucho. Seguir disfrutando y haciéndonos los dientes largos, jajaja. Muchos besitos.
ResponderEliminar