miércoles, 14 de enero de 2015

Rozando el paraíso: Krabi

Seguimos con nuestra etapa de playas. Dejamos Ko Samui y con ella la costa este el viernes 9 para ir a Krabi, en la costa oeste, pero en la península.

Desde Krabi hay muchas islas que se pueden visitar en el Mar Andamán. Concretamente llegamos a la zona costera de Krabi, Ao Nang. El viaje hasta aquí fue largo y duro, pero mereció la pena. A las 6 am nos recogía una furgoneta para llevarnos a la estación de buses, donde subimos en un bus que embarcó en un ferry y que tardó 1 hora 30 minutos en llegar a Donsak. Ahí volvimos a subir al bus que nos llevó a una oficina a una media hora de distancia, donde tras otra media hora de espera apareció otra furgoneta, que nos llevó a Krabi, a unas 2 horas. En Krabi esperamos poco en otra oficina a otra furgoneta, que por fin nos dejaba en Ao Nang después de media hora más. Así son casi todos los desplazamientos en Tailandia: un montón de guiris (sobre todo ingleses) que nos marcan con unas pegatinas donde pone tu destino, y te van cambiando entre buses, ferrys y furgonetas.

Llegamos a las 3 pm, y todavía nos quedó una hora de pateo mochila a cuestas buscando un alojamiento barato. Todo era al menos el doble de lo que veníamos pagando y además muchos estaban completos. ¡¡Pero al final conseguimos una doble por los 500 BAT (unos 13€) que solemos pagar!!

Al día siguiente hicimos ya una de las famosas excursiones, la de las 4 islas: Poda Island, Chicken Island, Tub Island y Pranang Beach.

Poda Island fue la primera y ya nos dejó boquiabiertos. Agua clara azul turquesa y arena blanquísima, junto a algo de vegetación. Y por suerte mucha menos gente de lo que esperábamos.

Después vimos Chicken Island desde el barquito, una isla cuya montaña tiene forma de un pollo, y allí estuvimos un rato haciendo snorkel. Bueno, solo David porque Sandra se levantó esa mañana con conjuntivitis.

La tercera isla fue Tub Island, donde comimos. Es una isla pequeña pero también preciosa, y lo más espectacular es que cuando baja la marea se forman unos pasillos de arena que la comunican con otras islas pequeñas de alrededor. Lástima que no la llegamos a ver así.

Por último fuimos a Pranang Beach, muy cerca de Ao Nang, muy bonita aunque no tan espectacular como las otras. Tiene el encanto de tener una cueva junto al mar, donde la gente de aquí hace ofrendas a la fertilidad y es curioso verla llena de falos.

Sobre las 3 pm volvimos a Ao Nang, y decidimos esperar un par de días hasta que Sandra mejorara un poco para hacer otro tour.

Así que los dos días siguientes nos quedamos en la playa de Ao Nang y la vecina Railay, donde solo se puede ir en bote. Y la verdad es que tampoco estaban nada mal, sobre todo Railay West. Subimos a un mirador con unas vistas geniales de las islas, y volvimos a la playa de la cueva que visitamos en el tour del primer día.

En nuestro último día hicimos la excursión a unas islas un poco más alejadas: Hong Island, Lading Island y Hog Lagoon. Simplemente espectacular. Las palabras se quedan cortas, y si no, os podéis hacer una idea con las fotos, aunque como siempre decimos, nunca llegan a plasmar toda la belleza que ves cuando estás ahí.

Siguiente destino: Phuket, también en esta costa. ¿Podrán todavía sorprendernos más playas?

Poda Island



Chicken Island

Tub Island
Pranang Beach
Ao Nang
Ton Sai
Railay West
Comiendo kebab en Railay
Vista desde el mirador de Railay East y West
Hong Island




Lading Island

La laguna en Hong Island

6 comentarios:

  1. ¡Y tanto que merece la pena las peripecias hasta llegar ahí! Qué lugar más bonito. Lástima la conjuntivitis, Sandra. Disfrutad al máximo, chicos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que playas... que islas... que envidia!! Seguid pasándolo bien, y espero que estés mejor de la conjuntivitis Sandra!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Por fin puedo deciros algo. Poca cosa para que no haya reacciones cachondas.
    Todo es otra historia. Muchos besos parejita !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Incluso se disfruta más cuando tardamos tanto en llegar. Seguimos surcando el mar de Andaman hacia el sur. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de playas, cual de todas la más bonita y encima sin olas, parecen piscinas y que morenitos estáis. Me muero de envidia!!!! Seguir pasándolo así de bien. Mejorate pronto y A DISFRUTAR. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Extra superior, coincido con los demás, aunq cueste llegar merece la pena
    Bss

    ResponderEliminar