Llegar a Mui Ne nos costó 20 horas de bus nocturno, cómodo, pero con un señor vietnamita que se pasó todo el viaje escuchando grabaciones de chistes (sabemos que eran chistes por las risas de fondo) a todo volumen. Nos dio una tregua de 12 a 7.
Después de ese largo viaje llegamos a una ciudad a los dos lados de la carretera, fea, con una playa sucia y poco agradable, y un 99% de turistas rusos. Menos mal que la cosa mejoró. Comimos algo, alquilamos una moto, y cenamos en un restaurante riquísimo de comida turca y griega. Unos mojitos como dios manda para celebrar los 3 meses de viaje también mejoraron la primera impresión que tuvimos de Mui Ne.
Y al día siguiente, nos alegramos de haber decidido parar allí. La visita a las dunas blancas a unos 25 km de la ciudad y el Fairy Stream (un riachuelo en medio de vegetación y dunas) merecieron mucho la pena.
Un nuevo bus, esta vez a las 8 am y 7 horas de viaje, nos llevó a nuestro último destino en Vietnam: Ho Chi Min city o Saigón. Más capital que la propia capital Hanoi, no ofrece mucho como ciudad: tráfico caótico, algunos edificios coloniales franceses, una réplica de Notre Damme... Sin embargo, nos encantó la excursión al cercano pueblo de Cu Chi, donde visitamos los túneles que sirvieron de escondite y hasta casi de viviendas a los comunistas del viet cong durante la Guerra de Vietnam. Y sobre ésta y sus terribles consecuencias descubrimos todo un mundo en el War Remnants Museum.
Después de recorrer Vietnam durante 22 días nos quedamos con sus paisajes, y olvidaremos lo pesados que pueden llegar a ser para venderte algo. Quizá como país sea el más completo que hemos visitado en el sudeste asiático, con una variedad de paisajes y culturas increíbles. Sin embargo, por desgracia, otra vez la historia deja una mancha negra en un país y su pobre gente, que aún hoy sufren las consecuencias de una guerra muy larga.
Chulas las dunas y, un poco tremebundos los túneles.
ResponderEliminarTendréis q venir x la porra y x el álbum d fotos d vuestra boda 😜
Besitos
Que chulada de paisajes con tanto colorido y las dunas. Los túneles me los esperaba más grandes, pero menuda faena excavar en la roca, que curioso. Seguir disfrutando que queda poquico. Muchos besos.
ResponderEliminarIncreibles las fotos y los colores de los paisajes! Muy chulo los túneles,pura historia!
ResponderEliminarUn beso pareja!
Madre mía, que mal rollo dan los túneles!!! :S Seguid disfrutando pareja! Besos!!
ResponderEliminar