Después de los días en Mandalay visitando a Ashin, fuimos a Kalaw, desde donde enpezaríamos un trek de dos días y una noche hacia el lago Inle.
Supuestamente íbamos a pasar la noche en el bus, que salía a las 10 pm y llegaba a Kalaw sobre las 6 am. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando a poco más de las 3 am nos despiertan. Habíamos llegado a Kalaw. Al bajar del bus hacía un frío del carajo y nos recibieron los señores de los mototaxis cual siberianos para llevarnos a nuestro hotel (que evidentemente no teníamos porque se suponía que llegábamos a las 6). Y lo mejor, todos los hoteles estaban llenos. Eso sí, había un tea shop 24 horas. ¡Menudo panorama! Menos mal que al final los mototaxis se enrollaron y nos llevaron a un hotel a las afueras donde ellos creían que habría habitaciones. Afortunadamente así fue. Además, el hotel estaba genial, y nada más recibirnos el dueño nos preguntó si queríamos hacer el trekking, y que al día siguiente llamaría a una agencia para que vinieran a informarnos.
Así que al final salió todo rodado. Al día siguiente salimos a las 9.45 para empezar el trek una hora más tarde. La verdad es que nos esperábamos algo mejor; fue parecido al de Chiang Mai pero el camino en sí no tenía mucho. Eso sí, la noche fue fresquita...
Llegamos a Nyaung Shwe, el pueblo más importante del lago Inle el sábado 27 sobre las 3 de la tarde, después de un agradable paseo en barca de una hora atravesando el lago. En este mismo paseo ya pudimos ver a los pescadores del lago con esa forma de remar con la pierna tan peculiar que les caracteriza. Buscamos un sitio barato donde dormir y nos dimos la tan deseada ducha.
Al día siguiente alquilamos unas bicis para recorrer la zona. Fuimos a Minethauk Village, donde hay un puente largo de madera y un pequeño pueblo de pescadores de los que abundan en el lago. De ahí cruzamos en barca hacia el otro lado del lago y fuimos a unas aguas termales. El bañito nos sentó de maravilla después de los dos días de caminata.
Y ya de vuelta al pueblo de Nyaung Shwe, comimos y nos preparamos para el siguiente bus, de regreso a Yangón, para volar al día siguiente de vuelta a Bangkok.
Los 15 días en Myanmar han pasado volando. Sinceramente, nos esperábamos sitios más espectaculares, pero nos ha encantado visitar este país por lo diferente que es a todo lo que hemos visto antes, y sobre todo, por su cultura, su historia y su gente, que es lo que lo hacen realmente especial.
Ole los monotaxistas apañaos!! XD Por dónde seguís la ruta? Espero que paséis una noche de fin de año genial ;) Muchos muchos mucho besos y os sigo leyendo el año que viene!!
ResponderEliminarHola pareja veo que seguís montandooslo de puta madre, me alegro y que paséis un buen cambio de año y que sigáis con vuestras aventuras desde aquí nuestra rutina diaria las seguimos con mucho interés un fuerte abrazo y besos para los dos y un buen 2015
ResponderEliminarQué felices de os ve. Muackkkk!
ResponderEliminar