Tras unos días en Bangkok, con la incerteza de la resolución del permiso de Sandra, recibimos la mala noticia: no se lo iban a conceder. Así que decidimos ir al norte de Tailandia y hacer una excursión de 3 días.
Las 10 horas de bus no impidieron que disfrutáramos del trekking. Lo primero que hicimos fue el paseo en elefante. 40 minutos encima de este gigante animal, capaz de comerse 10 platanos del tirón y con una piel súper dura. Después caminamos una hora para llegar a unas pequeñas cascadas donde comimos. De ahí, unas dos horas de subida y bajada bastante duras, para llegar al poblado del guía, en medio de la nada, sin luz ni agua corriente. Solo una manguera para darse una rápida ducha fresquita.
El resto de la tarde paseamos y vimos a los del pueblo jugar a futvoley. Y nos fuimos pronto a dormir. Estábamos tan cansados que ni la "cama" de troncos nos impidió dormir casi 12 horas seguidas.
Por la mañana, tras el desayuno y hacernos las tostadas en las brasas, caminamos 2 horas y comimos. El guía hizo los palillos con un tronco de bambú, con una habilidad especial. Otra hora más por los campos secos de arroz nos condujo al campamento. Todavía más básico que el anterior. Nos dimos una ducha en el río y estuvimos charlando con nuestros compañeros, una alemana, un italiano y un israelita. Cenamos pronto, y después vimos con incredulidad cómo cocinaban y se comían...¡una rata! Y vimos como preparan el sticky rice: meten los granos de arroz con agua y azúcar en una caña de bambú y lo tapan. Lo ponen al fuego y al rato lo sacan compacto, tipo sushi.
El último día caminamos media hora hasta unas cascadas donde nos dimos un baño. Otro paseo de hora y media por los montes y la selva nos llevó al río, donde hicimos la última actividad, el bamboo rafting. Antes de llegar al río hicimos una parada en una villa donde viven las famosas "jiraffe women" o "long necks". Fue impresionante verlas en persona y conocer algo más de esta cultura tan exótica.
Ya en el río, navegamos durante media hora en una barcaza hecha de grandes troncos de bambú. No fue especialmente rápido, pero algunos pasos eran muy angostos.
En el camino vimos muchas familias pasando el día, saludándonos y haciéndonos fotos. También nos cruzamos con 2 elefantes, y el más pequeño se acercó ¡y metió la trompa en la barca!
Regresamos a Chiang Mai con el tiempo justo para darnos una ducha y hacer otras 10 horas a Bangkok, que al final fueron 14 porque el bus se estropeó.
Al merecido desayuno le siguió un masaje, esta vez de espalda, hombros y cuello. Al principio fue un poco cañero, pero terminamos como nuevos.
Y así terminó nuestra primera semana de viaje, nos esperaba Birmania.
En estos días hemos sabido que, aunque parecía imposible, al final ¡sí que le han dado el permiso a Sandra! Así que al final podremos realizar este sueño de viaje.
Que bueno otro blog! Pasadlo genial y a la vuelta ya me contaréis cosas.. Algún día espero ir para allá!
ResponderEliminarSois los profes más guays del mundo
Rober (Bob). (no me acuerdo de la cuenta que me hice)
Gracias Rober! Nuevo viaje, nuevo blog. A la vuelta nos contamos. Un abrazo
EliminarGrande chicos!! Tiene muy buena pinta ste viaje tan exótico!! A disfrutarlo a full bss dsd la bahia!!
ResponderEliminarVamos Juanito! Por aquí viviendo la aventura a tope. Ya contarás tus proyectos. Un abrazo grande
Eliminar¡¡Me alegro (otra vez) de lo del permiso chicos!!
ResponderEliminarQue mono el elefantito, y qué curiosas las Jiraffe Women, tienen que impresionar bastante en persona.
Seguid pasándolo tan bien, y daros más masajes ;) ¡¡¡Muchos besos!!!
Que cosas tan curiosas, y exóticas. Me ha encantado los elefantes, los ríos, la gente y la cultura tan especial, me dejaba la gastronomia. Es precioso. Lo vais a pasar genial. Feliz Navidad y feliz año, os queremos.
ResponderEliminarMadre mía!!!! David, un poquito mas cerca del elefante.
ResponderEliminarDisfrutad, muchos bsss
Gracias por compartir con todos vuestra aventura!!! Estoy segura de que la disfrutaréis al máximo. Muchos besos desde casa!!
ResponderEliminarCris
Gracias por vivirla con nosotros!! Haremos todo lo posible para disfrutarla al máximo ;) Un abrazo
ResponderEliminarHola! Feliç any!
ResponderEliminarCom mire el correu quan em recorde acabe de trobar-me per sorpresa el vostre blog.
Podríeu dedicar-vos a fer documentals de viatges... sou uns aventurers autèntics!
M'ha agradat especialment la vostra experiència al monestir budista. Impressionant!
Besos i Bona sort. Anna
Besos i bona sort.
Anna.
¡Cómo me ha recordado nuestro viaje!
ResponderEliminar